Chimeneas automáticas BEV en Noruega – Planika y Jøtul se convierten en socios comerciales.
En enero de 2022, Jøtul inició oficialmente la cooperación con Planika y se convirtió en su distribuidor exclusivo en Noruega. Edyta Nowak y Katarzyna Maciejak se desplazaron a la sala de exposiciones de Uppsala para presentar la gama de productos, formar a los nuevos contratistas y hablar de las oportunidades de colaboración.
Jøtul – 165 años de experiencia en la fabricación de chimeneas de leña.
Jøtul, es el fabricante de chimeneas de leña más antiguo del mundo. La empresa fue fundada en 1853 por Oluf Onsum. En 1900, se convirtió en una de las mayores fundiciones de cocinas de leña de hierro fundido de Noruega y tenía fama de ser la empresa más avanzada tecnológicamente. En 1977, la empresa fue vendida a la multinacional Norcem, lo que permitió su expansión por Europa y Estados Unidos. Este cambio convirtió a Jøtul en una empresa global con una red de distribuidores en muchos países del mundo.
TrenTendencias de las chimeneas en Noruega
Los países escandinavos presentan una demanda muy elevada de varios tipos de chimeneas, debido al clima de allí y al estilo de decoración interior. Hasta ahora, las chimeneas de leña han sido las más populares. Sin embargo, la dirección de Jøtul ha observado una creciente demanda de soluciones alternativas debido al número cada vez mayor de bloques de apartamentos que se construyen allí y que no disponen de instalaciones de chimenea o gas.
La empresa noruega Jøtul tiene 40 distribuidores en todo el país. Al establecer una asociación, cada uno de ellos tendrá productos de Planica en su gama. Esto supone una oportunidad para hacer famosas las chimeneas automáticas con tecnología BEV en Noruega.
Chimeneas modernas y ecológicas
Jøtul y Planika son una combinación ideal por su enfoque innovador y ecológico en el desarrollo de la tecnología de chimeneas. Ambas empresas se centran principalmente en la seguridad, la alta calidad y el medio ambiente.
Jøtul es conocido por su atención, a la ecología..Todos los días llega a la fábrica chatarra reciclada, que se funde allí y con la que se elaboran productos. La fábrica cumple las estrictas normas relativas a las emisiones de gases de escape. La filosofía de la empresa es ofrecer productos de la máxima calidad, que serán la mejor opción para la protección del clima y el medio ambiente.
El diseño de las chimeneas de etanol Planika con tecnología BEV es un proceso limpio y eficiente sin efectos secundarios como el humo, el olor, el hollín o las cenizas.
Durante la combustión, el bioetanol libera una pequeña cantidad de dióxido de carbono, que es absorbido en su totalidad por las plantas del entorno mediante la fotosíntesis. El 100% de las emisiones se compensan con las plantas de absorción de CO2, lo que significa que la combustión en las chimeneas automáticas de Planika es neutra en carbono.
Formación de dos días sobre la tecnología BEV en las chimeneas automáticas de bioetanol de Planika.
Edyta y Kasia dirigieron una sesión de formación de dos días entre todos los distribuidores de Jøtul. La formación se dividió en partes teóricas y prácticas. Los representantes de Planika utilizaron un modelo de demostración de Tourmatic con una carcasa transparente para mostrar y explicar exactamente en qué consiste la innovadora tecnología BEV y qué posibilidades ofrece.
Los distribuidores pudieron echar un vistazo al interior del aparato para entender por qué las chimeneas Planika son las más seguras del mercado de las chimeneas de etanol. La chimenea está totalmente automatizada y todo su funcionamiento, incluido el repostaje, está coordinado por un microprocesador.
Además de las chimeneas de etanol de interior, Kasia y Edyta también presentaron la gama de chimeneas de exterior, que responden con precisión a la demanda del mercado noruego.
Tanto los representantes de Planika como los distribuidores de Jøtul tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias del sector, lo que resultó muy valioso e inspirador para ambas partes.
Todos los participantes volvieron con nuevos conocimientos que transmitirán a sus clientes, capacidades y productos que satisfacen las necesidades del mercado.