ESTUFAS NET ZERO
DE HUELLA DE CARBONO CERO
Fuego de verdad sin sustancias nocivas
La tecnología BEV™ que utilizamos significa la automatización completa de los aparatos. Un microprocesador avanzado monitorea y controla el trabajo de las estufas, garantizando su funcionamiento correcto y seguro. La estructura de la estufa ha permitido reducir significativamente la superficie de combustión y garantizar mayor cantidad de oxígeno en el proceso, lo cual resultó en una combustión más limpia y eficiente, sin productos secundarios, tales como el humo, los olores desagradables, el hollín o la ceniza. La función elimina la necesidad de conectar cualquier tipo de sistema de conducción de humos.
¿En qué consiste la tecnología libre de emisiones?
Las estufas ecológicas de Planika queman bioetanol, es decir, el combustible ecológico orgánico fabricado de tales plantas como el maíz, el trigo o las patatas. El bioetanol es conocido de generar menos dióxido de carbono y ser una fuente de combustible libre de partículas.
En la estufa de Planika libre de emisiones el combustible es calentado en un depósito especial, generando vapores de bioetanol que son quemados a continuación. Durante la combustión del alcohol, se genera una pequeña cantidad de dióxido de carbono que luego es absorbida por completo en el proceso de fotosíntesis por las plantas. De esta manera, el proceso se vuelve un círculo. El 100% de las emisiones es compensado por las plantas que absorben el CO2. Gracias a ello, la combustión de los vapores de bioetanol no contribuye al calentamiento global.
LA HORA DE CAMBIOS
Las emisiones de CO2 en aumento han forzado una transformación global de los sistemas de calefacción. Ésta engloba la introducción de las restricciones anti-smog y la prohibición total del uso de combustibles sólidos para la calefacción. Las mayores ciudades del mundo ya han introducido los medios para combatir la contaminación del aire. Londres se ha convertido en la zona de humo controlado. Esto significa que los habitantes no pueden quemar leña ni carbón. Nueva Zelanda está planeando introducir la prohibición de hacer nuevas conexiones gas en edificios de viviendas, convirtiendo en ilegales los aparatos alimentados con combustibles fósiles. Otras ciudades, tales como Montreal o San Francisco, han seguido el mismo camino y han prohibido la quema de leña.
Respondiendo a estos cambios globales, Planika ha creado las estufas libres de emisiones, que respetan el medioambiente y cumplen con las rigurosas normas de emisiones.
ESTUFAS LIBRES DE EMISIONES CON HUELLA DE CARBONO CERO – FUENTE DE CALOR ECOLÓGICA
La oferta de Planika incluye una amplia gama de estufas libres de emisiones que utilizan la tecnología patentada BEV™ que elimina el contacto directo entre el combustible y el fuego. Nuestras estufas ecológicas generan un fuego muy limpio y eficiente, sin hollín, humo ni ceniza. Gracias a ello, las bioestufas de Planika forman una solución que no deteriora nuestro medioambiente. Conozca nuestra oferta de estufas ecológicas de bioetanol.