SOBRE NOSOTROS
Planika lleva más de 20 años a la vanguardia de la industria de las chimeneas. La cuna del fuego de etanol más seguro del mundo tiene su sede en Polonia, UE, donde el equipo de expertos cualificados hace todo lo posible para satisfacer las necesidades de los clientes. Nuestro equipo de personas apasionadas está listo para ayudarle en cualquier etapa de su proyecto de chimenea. La alta calidad de nuestros productos y la tecnología patentada se han ganado la confianza de nuestros socios, lo que nos ha permitido ampliar nuestra red de distribución a más de 80 países.
En Planika, las chimeneas se producen con los más altos estándares y cumplen con los requisitos europeos relativos a la producción sostenible dentro de la zona de la UE y cumplen con todas las regulaciones de la UE en relación con la reducción de la huella de CO2.
FUEGO DE DISEÑO
Asumimos el reto y fuimos más allá de todos los límites establecidos para diseñar el fuego como nunca antes. Fue difícil, pero logramos desarrollar soluciones que nos permitieron disponer del fuego natural en espacios que no se imaginaban, ya sea en interiores o exteriores.
Como única empresa en el mundo, le ofrecemos chimeneas totalmente automáticas que garantizan la comodidad y la seguridad. Escuchamos atentamente a nuestros clientes, ofreciéndoles productos personalizados. Nuestra oferta abarca tecnologías únicas de bioetanol y gas que proporcionan mucha libertad para diseñar su espacio perfecto con el fuego como punto focal.
El reconocimiento lo dice todo. Planika es global. Con filiales oficiales en Europa, EE.UU. y Asia y una amplia red de distribución, estamos presentes en más de 80 países de todo el mundo. Pero el éxito también radica en el concepto de organización de cerceta que adoptó Planika. En la empresa no hay jerarquías y todos los empleados se manejan para tener libertad y una influencia real en los productos que creamos.
Esto ha hecho posible ofrecerle soluciones realmente únicas en el diseño de incendios. Este es el trabajo de todos nosotros.
– Planika
¿CÓMO EMPEZÓ PLANIKA?
Todo empezó con una simple hoguera en el corazón del continente australiano, bajo la roja Ayers Rock. Dos turistas, Alfred Weilandt y Jerry Dabrowski, estaban sentados junto al fuego, hasta bien entrada la noche, escuchando cuentos aborígenes sobre una mítica Época de Sueños. La atmósfera creada por las llamas inspiró a los dos a encontrar una manera fácil de tener el mismo fuego en los interiores contemporáneos.
Pretendían superar las dificultades existentes en forma de hollín, cenizas y la necesidad de una chimenea, todo ello asociado al fuego en un espacio interior. El estilo de vida contemporáneo exige productos que, a través del diseño, tengan un carácter propio pero que sean seguros y fáciles de usar. Así nació Planika de la mano de sus dos fundadores, Alfred Weilandt y Jerry Dabrowski. Tras meses de diseño y pruebas, dieron con un producto que combina la belleza de las formas y la comodidad de uso gracias al combustible de bioetanol. Pero sobre todo un producto que satisface la necesidad atávica de comulgar con el fuego
Así nació la idea de Planika Fires.
DISEÑO MODERNO
El proceso de diseño de Planika Fires tiene lugar en el Estudio Planika. El éxito radica en el diseño de una nueva forma que responda a los retos ecológicos y al estilo de vida contemporáneo. El diseño junto con los conocimientos técnicos y la experiencia son la base de cada chimenea moderna. La atención prestada a los detalles en cada etapa de la producción, desde el concepto inicial hasta el producto final, la cuidadosa selección de los materiales y el respeto por la naturaleza nos han permitido crear un producto que sigue nuestra agenda sostenible
Tenemos una mentalidad abierta y nos inspiramos en todo el mundo. El ajetreado mundo actual está lleno de impulsos creativos que fomentan los jóvenes talentos y les inspiran a expresarse a través del diseño. Somos prudentes para no limitarnos y hacemos hincapié en el papel del desarrollo. Reconociendo la importancia de la individualidad y el estilo personal, debemos estar abiertos a ideas frescas y a perspectivas diferentes. Conscientes de la importancia de la diversidad, hemos creado diversas colecciones con diseñadores internacionales