STONE Y ROCK – ¡UNA REVOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA DE LAS CHIMENEAS!
Las chimeneas Stone y Rock son algo completamente nuevo en el mercado. Por su aspecto se asemejan a una chimenea de leña, pero equipadas con la moderna tecnología BEV (Burning Ethanol Vapours), garantizan la combustión completa de los vapores de bioetanol y, por lo tanto, sin humo, sin olor desagradable ni hollín. La chimenea se suministra con un revestimiento autoportante de material DEKTON o SILESTONE de Cosentino. El montaje es limpio y se realiza literalmente en una hora, por lo que se puede optar por este tipo de aparato en cualquier fase del acabado interior, sin necesidad de renovar, construir y conectar una chimenea u otras instalaciones. Ambas chimeneas están disponibles en 3 elegantes acabados que se adaptan a las últimas tendencias de interior y al tiempo que recuerda los clásicos que siempre estarán de moda. Para encender Stone o Rock, basta con sentarse en el sofá y pulsar el botón START en el mando a distancia, o en la aplicación móvil.
¿Qué es la tecnología BEV y es segura?
BEV (Burning Ethanol Vapours) es la nueva e innovadora tecnología patentada de Planika. Todo el proceso está completamente automatizado y el combustible líquido no tiene contacto directo con el fuego. La chimenea, al encenderse, extrae sólo la cantidad necesaria de combustible del depósito, mientras que la bomba automática lo transporta a la cámara de combustión. Allí, el bioetanol se calienta lentamente hasta una temperatura en la que se convierte en vapores. Estos se distribuyen por toda la longitud del horno y se crea un fuego vivo. El microprocesador se comunica con los sensores y es capaz de reaccionar si se detecta alguna anomalía, como un derrame de combustible o incluso un terremoto. En tales emergencias, el dispositivo detiene inmediatamente el fuego y retira el combustible a un depósito aislado y refrigerado.
Las chimeneas con la tecnología BEV se controlan con un mando a distancia o una aplicación móvil. La chimenea Stone puede conectarse adicionalmente a un sistema de domótica.
Stone: una chimenea portátil con tecnología BEV.
La chimenea Stone es una solución como ninguna otra. Un híbrido de los mejores productos de Planika, la FLA3 y la Panorama, en una unidad independiente que se coloca contra la pared. Este modelo parece empotrado en la pared, pero su estructura autoportante se entrega preensamblada, por lo que su instalación sólo requiere una hora. La chimenea Stone es portátil: puede cambiarla de posición y tratarla como un mueble. El hogar está recubierto de pellets de vidrio, por lo que conseguimos un efecto de fuego en 3D. La llama parece más grande, más extendida, lo que recuerda a la madera quemada. El fuego se encuentra detrás del cristal. La chimenea se puede decorar con piedras blancas o troncos.
El conjunto no se calienta y puede estar junto a materiales inflamables.
El Stone se puede controlar con el panel incorporado que se encuentra junto al cristal, o con el mando a distancia o la aplicación móvil, así como con el sistema Smart Home. Cuenta con 6 niveles de fuego y tiene un tiempo máximo de combustión de hasta 29h.
Rock: ¡una versión más pequeña de la chimenea Stone con las mismas ventajas!
Rock es una versión más pequeña de la chimenea Stone con todas las ventajas de la tecnología BEV. Esta chimenea puede utilizarse tanto en habitaciones grandes como pequeñas. También es una gran solución para los bloques de pisos. Para ahorrar espacio, se ha prescindido del depósito de combustible empotrado y se ha colocado un bote de bioetanol, que simplemente se coloca en un hueco empotrado específico y al que se conecta una manguera de bombeo. La bomba se comunica con el aparato y suministra la cantidad correcta de combustible a la cámara de combustión.
Al igual que la Stone, la chimenea Rock también se puede mover libremente en función del lugar en el que la necesite. El aparato en sí no se calienta, por lo que puede colocarse junto a objetos de materiales inflamables.
El panel de control se encuentra detrás de la puerta situada debajo del hogar y también se puede controlar con un mando a distancia. Tiene 2 niveles de fuego y un tiempo máximo de combustión de 9 horas.
Instalación sencilla y rápida.
Stone and Rock es un desarrollo completamente nuevo en la industria de las chimeneas. La instalación de la chimenea sólo lleva una hora, ya que la chimenea consta de tres componentes premontados. El acabado es de cerámica sinterizada especial, resistente al calor y a los daños, con un dibujo de mármol.
Lo único que tiene que hacer es colocar los paneles en la base de la chimenea y ya está. ¡Puede empezar a utilizar el dispositivo!
La chimenea no está conectada a un escape de humo ni a otras instalaciones, por lo que no tiene ninguna limitación: ¡puede tratarla como cualquier otro mueble de la casa!
El modelo Stone también está disponible en la versión Core, es decir, el marco de la chimenea en sí, sin el revestimiento, que se puede elegir a su gusto. Todo lo que tiene que hacer es instalar los paneles de 12 mm no inflamable de grosor según las instrucciones.
¡Los 3 acabados más de moda y premium!
Ambas chimeneas están disponibles en 3 acabados diferentes: DEKTON Daze, Laurent y Silestone Gris de Cosentino.
Cosentino es un fabricante de superficies innovadoras y ultracompactas. El material consiste en una mezcla de materias primas: porcelana, vidrio y cuarzo. Estas baldosas se caracterizan por su resistencia y versatilidad. Tienen excelentes propiedades técnicas y, por tanto, un diseño llamativo. Tanto Daze como Laurent encajan perfectamente en las últimas tendencias de diseño de interiores y tienen un aspecto similar al del mármol.
Silestone Gris de Cosentino se inspira en el aspecto de la luna. La losa, con sus colinas y depresiones irregulares, se asemeja a la superficie del satélite de la Tierra. Gracias a la estructura aleatoria y no repetitiva, no hay dos losas idénticas. Encaja perfectamente en los interiores industriales y escandinavos.
¿Las chimeneas automáticas con tecnología BEV son respetuosas con el medio ambiente?
Al quemar bioetanol en las chimeneas con tecnología BEV (Burning Ethanol Vapour), no se producen sustancias nocivas como el monóxido de carbono y otros contaminantes. BEV garantiza un proceso de combustión seguro y completo, que se controla mediante sistemas electrónicos. Los productos de combustión son dióxido de carbono y vapores de agua, y su cantidad puede compararse a la del aire exhalado por seres humanos. Son absorbidos en su totalidad en el proceso de fotosíntesis.
¿Puede una chimenea de piedra o roca competir con las chimeneas de leña?
La gran ventaja de las chimeneas de piedra y roca es la rapidez y la facilidad de instalación. No es necesario hacer reformas ni instalaciones especiales. No es necesario construir una chimenea ni instalar sistemas de ventilación. En comparación con una chimenea de leña, incluída en el diseño de una casa, es una solución mucho más cómoda. Los modelos BEV nos ahorran el esfuerzo de almacenar, apilar leña, limpiar después y esperar a que la chimenea se encienda.
Las chimeneas con tecnología BEV pueden encenderse literalmente durante media hora para cenar, o mientras vemos una película, y luego apagarse con el mando a distancia, como si apagáramos la televisión.
Además, al igual que en las chimeneas de leña, tenemos un fuego real, dorado y de grandes dimensiones que puede utilizarse en la casa o en el piso como fuente de calor adicional.
No hay que dejar de lado los acabados de moda Stone y Rock, que añadirán encanto y clase a cualquier habitación.